Nuestro colegio Sagrado Corazón recibirá la Medalla de Sevilla el día de San Fernando
Nuestro colegio Sagrado Corazón de Sevilla recibirá la Medalla de la Ciudad en reconocimiento a la labor realizada en el plano educativo, social y de fomento de los valores humanos. Esta distinción pone en valor nuestra trayectoria, que cumple 125 años educando de corazón a corazón a tantas generaciones de sevillanas y sevillanos.
Agradecemos la concesión de la Medalla de Sevilla, que reconoce el trabajo de tantos años en nuestras aulas y más allá de ellas, a través de la obra social, nuestro testimonio como escuela inclusiva, la apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la búsqueda del bienestar social en general.
El el acto institucional en el que se entregan los honores y distinciones de la ciudad se celebra el 30 de mayo, Día de San Fernando, patrón de la ciudad, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi.
Un faro de educación de calidad
Desde el comienzo a finales del S.XIX, siempre fiel al espíritu del cardenal Marcelo Spínola, el colegio se ha convertido en un centro educativo de referencia histórica en la ciudad; una comunidad de aprendizaje reconocida principalmente por educar desde la pedagogía del corazón y potenciar el crecimiento de cada alumno desde sus capacidades.
Desde la humildad y sencillez que nos caracteriza, este reconocimiento supone un impulso para seguir siendo un faro de educación de calidad y nos motiva fundamentalmente a renovar el compromiso con los valores que siempre han identificado al colegio de las Esclavas de Sevilla a lo largo de nuestra historia.