Para completar la oferta educativa, ofrecemos una serie de servicios que amplían la experiencia formativa de los alumnos, dinamizan la convivencia y aportan facilidades en el día a día de las familias
Servicios complementarios curso 2024 / 2025
Comprendemos el comedor como un espacio de educación para una alimentación saludable y un tiempo de relación que forma parte de nuestra cultura.
Para que nuestros alumnos aprendan buenos hábitos cuidamos el diseño de menús equilibrados y variados. Contemplamos las necesidades de adaptación de cualquier tipo de alérgenos. Este servicio pretende la conciliación del horario de los alumnos con las exigencias laborales de las familias.
CONDICIONES ECONÓMICAS Y DE USO
- Precio: 9,45 €/día en tickets sueltos, con posibilidad de contratar la modalidad mensual. La contratación de la modalidad mensual tiene una serie de ventajas, entre las que se encuentra una bonificación en el precio y resulta 8,87 €/día. Consulta las cuotas por meses y todas las opciones en el documento de solicitud.
- Solicitud para inicio del servicio desde septiembre de 2024: El plazo de inscripción para poder hacer uso de la actividad durante el mes de septiembre, finaliza el día 25 de julio de 2024. Se abrirá un plazo extraordinario de inscripción para esta modalidad del 1 al 4 de septiembre de 2024. Rellena y firma este documento y envíalo por correo electrónico a rocio.diaz@sagradocorazonsevilla.es (recibirá un mensaje de confirmación de recepción).
El periodo para altas y bajas con efecto el siguiente mes será siempre el comprendido entre los días 19 y 25 del mes corriente. Igualmente, se enviará el cargo de manera mensual.
Para contratar la modalidad de ticket para días sueltos, las reservas deben hacerse exclusivamente a través de la dirección comedor@sagradocorazonsevilla.es con al menos 24 horas de antelación en días lectivos consecutivos (hasta las 16:00 horas), o antes del fin de la jornada lectiva anterior en caso de días festivos o fines de semana (hasta las 14:00 horas). Recibiréis un mensaje confirmando si existe disponibilidad para el día solicitado.
Los tickets diarios se facturarán en su conjunto al final de cada mes. Todos los pagos deben estar domiciliados en una entidad financiera. En caso de devolución del recibo por parte de la entidad bancaria de la familia, este hecho generará unos gastos de gestión/devolución de 3,50 euros que se agregará al importe total. La opción de adquirir tickets sueltos estará sujeto a la existencia de plazas libres dado el aforo y fecha elegida.
MUY IMPORTANTE
En caso de que el alumno/a presente alergias e intolerancias alimenticias, será necesario notificarlo al centro con este documento que facilitamos, aportando también una certificación médica que el colegio custodiará garantizando en todo caso la protección de datos. Esta certificación resulta imprescindible y se debe enviar a comedor@sagradocorazonsevilla.es siempre antes de utilizar el servicio en cualquiera de las dos modalidades (mensual o tickets días sueltos).
Por motivos sanitarios y de seguridad, no podrán hacer uso del servicio de comedor los alumnos que hayan manifestado que presentar alergias y/o intolerancias alimenticias y no hayan entregado el certificado médico oportuno.
El servicio de comedor incluye además la vigilancia durante todo el periodo intermedio en jornada partida y hasta como máximo las 15:25 horas los martes, jueves y viernes. En jornadas sin tarde lectiva, la recogida de los niños será por la puerta principal del colegio desde las 14:45 y hasta como máximo las 15:25 horas.
Para cualquier duda, podéis escribir a la dirección comedor@sagradocorazonsevilla.es
Consulta el menú mensual con todas las variantes para los diferentes tipos de alergias: MENÚ
El servicio de aula matinal pretende conciliar el horario laboral de las familias con el del colegio. Ofrece un espacio educativo, de aprendizaje y convivencia y una atención individual a cada alumno según su realidad.
Está pensada para alumnos de Infantil y Primaria, que cuentan con un monitor y actividades programadas hasta la hora de comienzo de las clases. Los niños pueden llegar, como tarde, a las 8:50 horas.
- Horario: Desde las 7:30 hasta las 9:00 horas.
- Precio: 32,50 €/ mes.
Solicitud para inicio del servicio desde septiembre de 2024: El plazo de inscripción para poder hacer uso de la actividad durante el mes de septiembre, finaliza el día 25 de julio de 2024. Se abrirá un plazo extraordinario de inscripción para esta modalidad del 1 al 4 de septiembre de 2024.
Rellena y firma este documento y envíalo por correo electrónico a rocio.diaz@sagradocorazonsevilla.es (recibirá un mensaje de confirmación de recepción).
Una vez iniciado el curso, para todas las actividades, el periodo para altas y bajas con efecto el siguiente mes será siempre el comprendido entre los días 19 y 25 del mes corriente, teniendo que enviar un correo electrónico a la dirección rocio.diaz@sagradocorazonsevilla.es Para cualquier duda, le atendemos en nuestro teléfono 954 220 994.
Este servicio pretende la conciliación del horario de los alumnos con las exigencias laborales de las familias, posibilitando que recojan a sus hijos del colegio hasta las 14:30 horas los martes, jueves y viernes. Los menores estarán en ese tiempo acompañados por adultos.
- Horario: Martes, jueves y viernes de 13:50 a 14:30 horas.
- Precio: 5,32 euros / mes.
Solicitud para inicio del servicio desde septiembre de 2024: El plazo de inscripción para poder hacer uso de la actividad durante el mes de septiembre, finaliza el día 25 de julio de 2024. Se abrirá un plazo extraordinario de inscripción para esta modalidad del 1 al 4 de septiembre de 2024.
Rellena y firma este documento y envíalo por correo electrónico a rocio.diaz@sagradocorazonsevilla.es (recibirá un mensaje de confirmación de recepción).
Una vez iniciado el curso, para todas las actividades, el periodo para altas y bajas con efecto el siguiente mes será siempre el comprendido entre los días 19 y 25 del mes corriente, teniendo que enviar un correo electrónico a la dirección rocio.diaz@sagradocorazonsevilla.es. Para cualquier duda, le atendemos en nuestro teléfono 954 220 994.
El Gabinete Psicopedagógico es un pilar educativo fundamental que garantiza el acompañamiento y seguimiento de todo nuestro alumnado para favorecer el desarrollo integral de los mismos. Atiende, por tanto, a la dimensión social, al bienestar emocional y al desempeño académico de todos ellos. Es también apoyo fundamental de familias y docentes, a los que se les brinda un soporte continuo de orientación, acompañamiento y formación.
Servicios y actividades del gabinete psicopedagógico:
A las familias:
- Formación en las temáticas más demandadas relacionadas con las distintas etapas educativas.
- Acompañamiento en tutorías individualizadas.
- Informes y valoraciones con materiales psicopedagógicos específicos.
A los docentes:
- Acompañamiento y coordinación con toda la comunidad educativa.
- Plan de Acción Tutorial.
- Formación constante en nuevas metodologías y medidas de atención a la diversidad.
- Apoyo en la misión educativa.
A los alumnos:
- Aportación de recursos para la educación emocional, rendimiento académico y habilidades sociales.
- Realización de evaluaciones psicopedagógicas.
- Prevención y detección de necesidades educativas.
- Intervención directa en las aulas.
- Adaptaciones curriculares y programas de apoyo y refuerzo educativo.
- Educación inclusiva y de calidad.
- Orientación de carácter privado.
- Coordinación con centros y especialistas externos (CAIT, Down Sevilla, ONCE, CADIS, etc.)
- Coordinar y facilitar el tránsito entre etapas.
Con su aportación al gabinete psicopedagógico ayudará a complementar la orientación no financiada por parte de la administración pública, asegurando la atención individualizada y de calidad para todo nuestro alumnado. La solicitud del servicio tiene carácter voluntario y no lucrativo, y es aprobado por el Consejo Escolar.
Precio: 32,84 euros / trimestrales.
La Plataforma Educamos favorece la comunicación familia-colegio, ayuda a integrar todo lo que un centro necesita para que a través de las tecnologías de la información y la comunicación puedan mejorar todos los procesos de gestión y de enseñanza-aprendizaje.
Podrán consultar resultados académicos, observaciones de los profesores sobre el trabajo y actitud en clase, faltas de asistencia y retrasos, circulares, conocer las fechas de los controles y entregas de trabajos, visitas culturales, entrega de notas, noticias del colegio, solicitar entrevistas, etc. Además, ofrece un servicio de mensajería interna mediante el cual pueden comunicarse con los profesores y la Dirección.
La plataforma es accesible desde cualquier tipo de dispositivo informático (ordenador fijo, portátil, tableta o teléfono móvil con acceso a internet).
Precio: pago único de 22,08 €/curso.
Este servicio consiste en el préstamo de libros al que podrán acceder los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y también antiguos alumnos. Para la etapa de Primaria se presta también ayuda al estudio.
Horario: durante el recreo.