Comedor Spínola, un nuevo espacio de aprendizaje
Con el inicio de este curso 2022-2023 hemos inaugurado un nuevo espacio de aprendizaje en nuestro colegio: el comedor Spínola, una oportunidad para completar la formación integral de nuestro proyecto educativo. Como ya avanzamos el pasado mes de febrero, acondicionamos unas instalaciones para la educación sobre la alimentación saludable y propiciamos un tiempo y espacio para la relación y la convivencia al más puro estilo Spínola.
El comedor, que se ubica dentro del recinto de nuestro colegio y tiene cocina propia, es una muestra de nuestro compromiso con dar mejores servicios a las familias, posibilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar.
A la vez, nos proponemos que nuestros alumnos aprendan buenos hábitos alimenticios, cuidando el diseño de menús equilibrados y variados, y contemplando la necesidad de adaptarlos a cualquier tipo de alergia. Valoraremos lo mejor para nuestros alumnos teniendo en cuenta también sus gustos, la producción de temporada y local, para dar como resultado una dieta equilibrada, respetuosa con el entorno y atractiva para ellos.
El tiempo de la comida, dentro de nuestro centro, trasciende su función meramente nutricional para convertirse en una extensión del aula, un espacio en el que aprender, entre otras cuestiones, cómo comportarse en la mesa, nociones sobre el reciclaje de los residuos y sobre todo enriquecerse también del momento compartido en torno a la comida. Autonomía, educación del gusto, desconexión y convivencia son diferentes formas de aprendizaje que se sirven en nuestro comedor.
Compartimos como familia Spínola la alegría que genera el crecimiento ilusionante de nuestro colegio en todos los ámbitos, teniendo siempre en el centro a las familias y en especial a nuestros alumnos, verdaderos protagonistas de nuestra labor educativa y su aprendizaje.