Rocío Pineda, adc: “Es una suerte poder aprender de la vida con los alumnos”
El cambio más significativo en el cole este curso ha sido la incorporación de nuestra compañera Rocío. Forma parte del equipo directivo del centro y además coordina la pastoral del colegio: ¡todo un reto! Así que, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para saber algunas cosas de ella.
Rocío es antigua alumna del cole. Concretamente, entro en él en 1º de Primaria en el curso 1992-1993. Tras terminar sus estudios en el centro, entró en la Congregación de Esclavas del Divino Corazón. Desde entonces, ha estado destinada en muchos lugares distintos: Sevilla, Huelva, Quito o Málaga han sido algunos de los sitios en los que ha vivido. Además, Rocío ha aprovechado muy bien su tiempo para formarse, ya que es psicopedagoga, diplomada en Educación Social, y está habilitada también para impartir Geografía e Historia y Ciencias Religiosas.
Hemos preguntado a Rocío qué le motiva a hacer tantas cosas y cómo es capaz de llevar todas sus responsabilidades cada día. Nos dice que lo que más le gusta es “la relación con cada uno y la posibilidad de querer a todas las personas con las que me encuentro” Considera “una suerte poder aprender de la vida con los alumnos”. Su pasión es “poner a las personas cerca del Señor”.
Además de estar rodeada de gente con la que disfrutar y compartir, a Rocío le encanta hacer senderismo y también cantar. Aunque ella es muy modesta y no hace gala de ello, en el cole todos sabemos que es la voz principal del sensacional disco que han grabado las religiosas de nuestra Congregación y que os invitamos a escuchar.
En esta bienvenida, nos acordamos también de Filli Gutiérrez, adc, que este curso estará en Huelva. Su servicio y dedicación a esta labor en Sevilla durante estos años será inolvidable para todos nosotros. ¡Seguro que volvemos a encontrarnos en el camino!